Tila celebró su cumpleaños este sábado. Tiene 28 nietos, alrededor de 90 bisnietos y más de 30 tataranietos.


La abuelita Tila celebró 106 años de vida este 20 de junio. Clotilde Salvagiotte, nació en el año 1914 en Bonpland, hija de un inmigrante italiano, Juan Marcos Salvagiotte y de una criolla, Rosalina de Lima Da Rosa, tuvo siete hermanos.

Tiene 28 nietos, alrededor de 90 bisnietos y más de 30 tataranietos. El cumpleaños de la abuelita Tila es el principal acontecimiento de toda la familia, por eso los festejos, de gran concurrencia, suelen tener preparativos especiales. La presencia de músicos y la pista de baile, infaltables.

“Este año a diferencia de los anteriores no podremos festejar a lo grande como a ella le gusta, con gran parte de la familia y amigos. La actual situación no nos permitirá bailar a su lado, como siempre lo hacemos. Pero muy pronto seguramente lo podremos hacer. Queremos que sepa cuánto la amamos y deseamos feliz cumpleaños. Toda la familia está pendiente de ella, más aún en este día especial”, comentó su bisnieto Agustín Wall en Meridiano 55.

Actualmente vive con una nieta en Oberá, siempre estuvo rodeada de su gran familia, deslumbrando a nietos y biesnietos con sus historias increíbles.

La infancia de Tila transcurrió en el pueblo que la vio nacer, donde además iba a la escuela. Es ferviente devota de San Cayetano y desde niña trabajó en la chacra, tarea que la hace sentir orgullosa. Se casó con Pedro Durán en Oberá, cuando la ciudad capital de los inmigrantes apenas había cumplido tres años de su fundación, luego se asentaron en Alberdi. Tuvo siete hijos, cinco de ellos fallecieron, situación que afectó a Doña Tila, aunque salió adelante con admirable fortaleza.




Comentarios