Son los resultados arrojados por una encuesta por parte de la Federación de Colectividades de Oberá y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia


En los últimos meses se llevó a cabo una encuesta por parte de la Federación de Colectividades de Oberá y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la cual arrojó buenas opiniones en general, pero hay también detalles y desperfectos que solucionar. “Vamos a ver si se pueden llevar a cabo algunas de las sugerencias”,expresó Juan Hultgren, presidente de la Federación de Colectividades.

El predio, en lo que respecta a la parte natural y cultural recibió la aprobación de los ciudadanos que participaron en la encuesta, pero también se destacaron varios aspectos a mejorar como la limpieza y mantenimiento de los baños, instalaciones e iluminación. En este lugar se realizan todo tipo de actividades de las colectividades, además de la ya reconocida Fiesta Nacional del Inmigrante.

Hultgren explicó que las colectividades no están atravesando un buen momento económico, y agregó: “Era algo en lo que veníamos trabajando para la Fiesta del Inmigrante, se optó por saber qué opina la gente sobre el Parque en general, fuera de la Fiesta de septiembre, y la respuesta fue importante: han propuesto ideas y mejoras. Los resultados ya los pasamos a la Subcomisión del Parque e Infraestructura, que se va a ocupar de ver -en función de lo económico- si se pueden llevar a cabo algunas de las sugerencias, como bancos y cestos de basura en distintos lugares del predio”, dijo en diálogo con Primera Edición.

Según la encuesta online, los aspectos que más se destacaron fueron: la conservación de los espacios verdes y la flora autóctona, la amplitud del parquizado, el aspecto cultural del parque que da lugar a millones de interacciones de este tipo, y el calendario de actividades que presenta anualmente el predio. El parque está muy cerca de declararse Patrimonio Nacional.

Con respecto a la crisis económica que se atraviesa, el Presidente de las Colectividades declaró: “estamos mal, no se están pagando sueldos y tenemos problemas para abonar seguro, luz, agua, teléfono. No hay ingresos y tampoco los tienen las colectividades, como para ayudar a la Federación”. Además, informó que el próximo mes habrá una reunión con Comisión Organizadora del evento, y se decidirá si este año se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Inmigrante.




Comentarios