Afirman que la segunda víctima fatal del coronavirus en Misiones murió por sus enfermedades de base

La mujer padecía diabetes, hipertensión, disfunción renal y problemas cardíacos.

Héctor Proeza, subsecretario de Salud de Misiones.
Héctor Proeza, subsecretario de Salud de Misiones.

Héctor Proeza, subsecretario de Salud de Misiones, habló acerca de la segunda víctima fatal por coronavirus en la provincia y se refirió a las múltiples enfermedades que padecía la mujer de 47 años, quien vivía en Colonia Mavalle, Aristóbulo del Valle.

La mujer padecía de diabetes, hipertensión, disfunción renal y problemas cardíacos y su cuadro estaba agravado por sobrepeso. "Tenía tres enfermedades crónicas. Con una sola de ellas ya es grave", mencionó.

La mujer oriunda de Aristóbulo del Valle tenía diabetes, hipertensión arterial, problemas renales y cardíacos (cardiopatía dilatante), por lo que como consecuencia también presentaba dificultades en la circulación. "Todo esto explica el porqué del deceso pese a su edad tan joven", manifestó Proeza a FM Show.

El funcionario aseguró que en ocasiones anteriores la paciente ya había tenido varios ingresos al hospital, a causa de las múltiples fallas, y que en esta última oportunidad -cuando debieron internarla en terapia intensiva- le realizaron el hisopado como procedimiento de rutina. “El 18 de mayo la derivaron desde Aristóbulo al hospital Madariaga de Posadas, donde permaneció internada hasta el 28”, informó.