Realiza productos de higiene personal 100% naturales, biodegradables, sin crueldad animal, y los distribuye en la provincia

Jabones, shampoo sólidos, perfumes, tintes para el cabello, y ungüentos realizados sin químicos.

Realiza productos de higiene personal 100% naturales, biodegradables, sin crueldad animal, y los distribuye en la provincia
Realiza productos de higiene personal 100% naturales, biodegradables, sin crueldad animal, y los distribuye en la provincia

Florencia vive en la localidad de El Soberbio, donde al igual que en casi toda la provincia de Misiones la vegetación abunda, y con ello las plantas medicinales. Desde allí, creó su emprendimiento "Libre: productos artesanales", con el que realiza cosmética de higiene personal como jabones, shampoo sólidos, perfumes, tintes para el cabello y ungüentos; 100% naturales, sustentables, biodegradables y sin crueldad animal.

"Senti la motivacion de emprender al darme cuenta que en el lugar donde estoy viviendo tiene mucha naturaleza y plantas medicinales, de las que tengo conocimiento al igual que muchas personas con las que me junto. Los recursos abundan, entonces dije ¿que hago con ellos?", contó Florencia. A partir de allí, una amiga le enseñó a hacer ungüentos, los cuales regaló de prueba a personas de su entorno que sufría de algun dolor y les funcionó. "Esas cosas me fueron motivando y voy todos los días aprendiendo un poco y haciendo algo nuevo, y me encanta me fascina hacer lo que hago".

El espíritu del emprendimiento es la sustentabilidad y su amistad con el medio ambiente y otros actores sociales. Por ello, suelen unirse entre varios emprendiemintos, "si una de las chicas solo hace cremas me dice para vender los jabones. Nos vamos uniendo para ayudarnos y que los productos naturales les lleguen a todos", dijo Florencia e indicó que el compromiso es activar todos juntos, o hacer algo con lo que produce el vecino como asponjas o aceites escenciales que se destilan en la zona.

Los shampoos sólidos no tienen envases plásticos y dura tres veces mas que un shampoo liquido tradicional. El principal beneficio es que el cuero cabeludo obtendrá un descanso de los ingredientes sintéticos que le roban su humedad natural. Vienen diferentes tipos, dependiendo la combinación de sus ingrediente: para piojos apto para niños, para cabello normal graso, anti caida, para caspas y para cabellos secos.

Perfume de palo snato
Perfume de palo snato

En caso de los jabones, son antibacteriales y también vienen en diferentes combinaciones: carbón activado para los puntos negros y el acné; café y esponja vegetal para la celulitis, várices y estrías; lavanda y semilla de chia para desinfectar y cicatrizar; y refrescante con esponja vegetal molida un antioxidante para la piel grasa.

Jabones solidos
Jabones solidos

En cuanto a los ungüentos, se trata de analgésico para todo tipo de dolores, de cabeza, menstruales, musculares, golpes, esguinces, cervicales, dolores de cintura y dolores por artrosis. Además, también produce velas aromáticas de cera de soja con aceites escenciales puros de vainilla, citronella y menta, lavanda y violeta e incienso y sándalo.

Tintes para el cabello
Tintes para el cabello

En cuanto a los tintes para cabellos, los colores van desde el azul, verde, violeta, rojo, fucsia, naranja y negro y no dañan el cabello. Otro de sus productos son perfumes elaborados con palo santo y hasta jabones sólidos para perros contra las pulgas y garrapatas.

Jabones para perros contra pulgas, garrapatas y mosquitos
Jabones para perros contra pulgas, garrapatas y mosquitos

Quien desee obtener los productos ya sea para uso personal o para revender en diferentes comercios, puede contactarse con Florencia por su página de Instagram "Libreproductos".

En este contexto de pandemia, Florencia contó a Vía País que, como tenía algunos ahorros las primeras dos semanas estuve tranquila y cuando se dió cuenta que "esto se venia para largo", comenzó a activar nuevamente las redes sociales y sus contactos con quienes normalmente vende. Desde allí la gente volvió a escribirle para que ella pudiera enviarle sus productos.