Detectan soja que estaba por pasar de contrabando a Brasil

Fueron 17500 los kilos encontrados en El Soberbio cuando se preparaban para pasar la frontera.

El contrabando fue interceptado por personal de Prefectura Naval Argentina.
El contrabando fue interceptado por personal de Prefectura Naval Argentina.

La tarea conjunta entre las Fuerzas Federales y la provincia de Misiones para proteger la frontera sigue dando frutos. La Prefectura Naval Argentina incautó 17.500 kilos de soja en El Soberbio.

Gracias al trabajo mancomunado entre el ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Sabina Frederic y el ministerio de Gobierno de Misiones a cargo de Marcelo Pérez se pudo concretar con éxito el operativo que frustró el contrabando de soja desde Misiones a Brasil.

En dicho operativo se logró aprehender a tres personas y secuestrar 351 bolsas de soja que arrojaron un peso de 17.500 kilogramos siendo su aforo $263.500; además de incautar 2 embarcaciones un motor fuera de borda y un camión. Participaron efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

Este golpe al contrabando forma parte de un trabajo articulado entre la Nación y la Provincia, quienes mantienen fluida comunicación a través de Marcelo Pérez y el gobernador Oscar herrera Ahuad. Esta labor está enfocada en reforzar la seguridad de las fronteras misioneras ante el contrabando y narcotráfico proveniente de Brasil y Paraguay.