El comedor de la regional Oberá de la Universidad Nacional de Misiones, UNaM, reanudará su actividad. En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica, será a través del servicio de viandas. El beneficio estará destinado a los alumnos de la Facultad de Ingeniería y Facultad de Arte y Diseño.

"Estamos trabajando para iniciar la actividad hoy lunes. Nosotros hicimos un censo, tanto Ingeniería como Artes y sabemos que hay cerca de 300 estudiantes de otras localidades que se quedaron en la ciudad por distintas razones. Por un lado por el acceso a la conectividad, no toda la provincia tiene el suficiente servicio, o por tener mejores condiciones para el estudio, como ser privacidad. Serían potencialmente los que van a utilizar el comedor. Fijamos como objetivo el lunes 1°, pero sino el martes o miércoles a más tardar", explicó el decano de la Facultad de Ingeniería, Sergio Katogui en el portal Oberá Online.

Los alumnos deberán acercarse para retirar su comida y no se les permitirá utilizar las instalaciones del comedor como se hace habitualmente. "Los estudiantes tendrá que venir con el recipiente y se llevará la porción de la comida. Ya lo hemos hecho en el 2009 por la epidemia de H1N1", agregó el Decano.

Por otro lado, Katogui, aclaró que las clases presenciales no se van a iniciar y que la apertura del comedor, no significa que sea una instancia previa al reinicio de la actividad presencial.