El automovilismo misionero quiere volver a competir en Oberá

Presentará un protocolo para que el gobierno municipal permita retomar las pruebas y entrenamientos.

Los fierreros quieren volver a correr en el autódromo de Oberá.
Los fierreros quieren volver a correr en el autódromo de Oberá.

El Automóvil Club Oberá (ACO) presentará esta semana un protocolo al Gobierno de la Ciudad para retomar las pruebas y entrenamientos del Karting y del Misionero de Pista en el autódromo obereño.

Con la habilitación de diferentes rubros y actividades, entre ellas las físicas, el automovilismo Misionero se está moviendo con sus cuatro asociaciones para retomar de a poco la actividad.

"Estamos trabajando todas las semanas con el protocolo para presentar al municipio con modificaciones que nos dijeron desde el Ministerio de Deporte", afirmó Carlos Morales, presidente del ACO en La Radio.

Dicho protocolo es para retomar los entrenamientos en los autódromos, y también para que los clubes tengan un ingreso, dado que no están generando para mantener la estructura del club, publicó el portal NET Oberá.

El protocolo en karting seria de un piloto y un mecánico por equipo, no más de 6 karting por día. Y en auto no serían más de 4 por día, piloto y dos mecánicos, con separación de 10 metros entre cada box-equipo. "Muchos están pidiendo para ir a dar unas vueltas, de probar, vamos a ver si esta semana lo podemos lograr", agregó Morales.