La Facultad de Artes y Diseño adapta su propuesta académica a la modalidad virtual

Videoconferencias, aula virtual, grupos de WhatsApp, Facebook y canales de YouTube, son las herramientas digitales utilizadas.

La Facultad de Artes de la UNaM también se adaptó a la modalidad virtual.
La Facultad de Artes de la UNaM también se adaptó a la modalidad virtual.

La declaración de emergencia pública sanitaria decretada en la República Argentina, impactó sobre el sistema educativo, obligándolo a prescindir de la presencialidad. De esta manera, escuelas, institutos y universidades, debieron adecuar sus actividades académicas a la modalidad 100% virtual.

Actualmente la Facultad de Artes y Diseño mantiene 196 aulas virtuales en actividad, con 848 estudiantes activos mediante plataformas digitales. En esta modalidad, "el concepto de flexibilidad, adquiere fundamental importancia, tanto para el docente como para estudiantes", analiza la Secretaria Académica, magister Cecilia García. En este sentido se optó por partir de contenidos mínimos, que permitan garantizar la cursada de cada materia.

"Si bien es una tendencia que la Universidad Nacional de Misiones viene trabajando, la virtualidad todavía conformaba una realidad algo más lejana", explicó García. "Esta nueva modalidad de cursado, requiere de reconfigurar las estrategias docentes y los métodos de evaluación, para que estén adaptadas a la realidad actual, y que certifique un proceso de aprendizaje, más que una evaluación cuantificable", dijo.

Las videoconferencias, grupos de WhatApp, Facebook, canales de YouTube, entre otros; son las herramientas que complementan al Aula Virtual, la cual funciona mediante la plataforma Moodle, especialmente diseñada para las clases online.