La provincia buscará asistir a la Federación de Colectividades de Oberá

Desde la subsecretaría de Turismo de Misiones buscan ayudar durante el parate económico.

La subsecretaría Trabaja para ayudar a la Federación de Colectividades.
La subsecretaría Trabaja para ayudar a la Federación de Colectividades.

Más allá de un fortalecimiento municipal de turismo en el que trabajan desde la Subsecretaría de Turismo, para que todos los municipios cuenten con ésta área, el titular del área, Carlos Tony Lindstrom adelantó que junto al Ministerio de Turismo intentan lograr ayuda para Federación de Colectividades, en un momento de parate y de gastos igualmente, que la entidad no tiene como solventar.

"Federación y las Colectividades no tienen ingresos, pero deben pagar servicios y sueldos administrativos por un lugar que usamos todos. Se intenta lograr un subsidio cultural que tiene Nación, ya desde Federación se han inscripto para ello, y está encaminada esta petición ante Turismo y Cultura de Nación con apoyo del ministro de Turismo de MIsiones, José María Arrua y Joselo Schuapp de Cultura", explicó Lindstrom.

También adelantó que se sigue con talleres virtuales de capacitación "ya se ha hecho con Aristóbulo del Valle, Eldorado y se hará con Campo viera, El Soberbio, Montecarlo, son dos días de talleres que requerirá al final de la pandemia un trabajo de campo final, pero creemos que aprovechar este tiempo de inactividad con la gente es bueno para capacitarse y volver fortalecidos", dijo.

Señaló además que pretenden recuperar la Unefam que tenía unos 80 emprendimientos turísticos y que funcionaba con financiamiento internacional que luego cayó. "Ahora se pretende recuperar esos emprendimientos y se buscará nuevamente financiamiento internacional pero la idea es que sea autosustentable, esta semana tendremos reunión con la titular de la Unión escuelas de familias agrícolas para hablar de ello. También vamos a hacer un Congreso nacional de turismo inclusivo virtual, para ofrecer a futuro opciones para el turismo de personas discapacitadas", acotó.