Los vecinos podrán hacer posteos en la página Facebook de la Dirección de Cultura y Educación de la municipalidad.


Hoy 23 de mayo, el municipio de El Soberbio cumple 74 años en medio de la pandemia por el Coronavirus. Por ello, el acto central se realizará solo con las autoridades, respetando el protocolo sanitario. Además, habrá festejos virtuales organizado por la Dirección de Cultura municipal para que los vecinos puedan ser protagonistas como todos los años.

“Todos los años se organizan actos y peñas en el marco del aniversario, el año pasado en ese marco fue la Fiesta Nacional de la Esencia y Provincial de la Citronela. Como este año no se puede realizar el acto, el homenaje a los pioneros y todo lo que tiene que ver con la celebración, decidimos hacer una actividad para que todos los ciudadanos puedan participar de forma virtual”, indicó la directora del área, Liliana Besold.

Para ello, se lanzó en la página Facebook de la “Dirección de Cultura y Educación” de la Municipalidad de El Soberbio, donde la gente pueda brindar su homenaje y compartir un relato, un recuerdo, anécdotas o algunas imágenes con la sociedad. La convocatoria es abierta, comenzó la primera semana de mayo y desde un primer momento los vecinos participaron realizando las publicaciones en el muro.

Todos los materiales se reciben en forma privada hasta fin de mes y las publicaciones van a quedar posteadas en la página que es administrada por el organismo. También allí se publicará en la misma página de Facebook un video que se editó con el artista “Bichi Vargas” de Los Mitá con músicos y bailarines locales.

En cuanto al acto central será sin público y en el habrá una ceremonia con oficio religioso, discurso del intendente Roque Soboczinski y una ofrenda floral en el Monumento a los Pioneros.




Comentarios