Desde el gobierno de la Ciudad de Oberá ya tienen preparados los protocolos de seguridad pertinentes que se aplicarán cuando se habiliten las caminatas recreativas para los mayores de 60 años. El organismo administrado por el Dr. Carlos Fernández se encuentra a la espera de la autorización por parte de la provincia.
Matías Frick, asesor jurídico del municipio explicó a El Territorio que el protocolo que se presentó es igual que el que se aplicó
 para personas menores de 60 años. Eso quiere decir, distancia de 4 metros, uso de tapaboca, botellas de agua individuales, y deberán portar DNI por si las fuerzas de seguridad lo requieren. 
Además, especificó los lugares para realizar la actividad identificada los mismos que para las jornadas regulares, el predio del Parque de las Naciones, la calle Ucrania y la autovía en el ingreso a la ciudad. También se compartirá el mismo sistema de turnos en base al último número del DNI, por la mañana le corresponderá a los que concluyan en cero o número par y por la tarde los impares.