Se realizó el primer casamiento por civil en cuarentena en la ciudad de Oberá

La pareja tenía fecha para el mes de marzo pero por el aislamiento debió posponerla.

Se realizó el primer casamiento por civil en cuarentena en Oberá
Se realizó el primer casamiento por civil en cuarentena en Oberá

En la jornada de hoy tuvo lugar el primer casamiento de la localidad de Oberá en medio de la cuarentena de la pandemia por Covid-19. Camila Correa y César Rivero inicialmente iban a casarse en marzo, pero por motivo del aislamiento social, tuvieron que posponerlo varias veces.

Finalmente, se autorizó al Registro de las Personas para que pueda efectuarse la boda, los novios accedieron a la nueva fecha y las condiciones de seguridad sanitaria obligatorias para este tipo de ceremonias. Camila explicó que "con barbijos, sin beso, sin abrazos, a dos metros de distancia, pero bueno nos tocó así. Teníamos fecha el 13 de marzo, después nos dijeron que podría ser en abril, finalmente fue ahora. No quisimos esperar". Por su lado, César agregó que "hace ocho años que estamos juntos, tenemos dos hijos, nos están esperando en casa y hoy tendremos una cena familiar para celebrar".

La encargada de la sucursal local del Registro de las Personas, Silvia Sosa, informó que estaban programados tres matrimonios para el día de hoy. También dijo que “con todo el protocolo de seguridad. Como nuestra sala es amplia van a estar los novios y los testigos, pero nadie más. El resto de familiares pueden esperar en la vereda, pero no muchos tampoco, no debe haber aglomeración”