Una de las escuelas de Campo Ramón lleva un estricto control de los que se entrega.


Muchas escuelas que en tiempos de dictado de clases recibían dinero para la copa de leche o comedor para sus alumnos, ahora están entregando por el mismo importe, módulos alimentarios a las familias con menores recursos en Campo Ramón, publicó Meridiano 55.

“Estamos trabajando con módulos alimentarios que se adquirió con el dinero que recibimos del Consejo General de Educación destinado originalmente a comedores y ahora a familias muy vulnerables”, comentó Marcelo Poje, Director de la Escuela 633 de Campo Ramón.

El docente reveló que entre 30 y 36 son las familias que reciben la asistencia de la escuela. “Junto a mi equipo directivo hicimos relevamiento de quienes están en situación de extrema necesidad y no tienen como subsistir y se entrega en el transcurso de esta semana módulos de mercadería, que se adquieren por el mismo monto que nos otorgan para el funcionamiento del comedor. Nosotros somos una escuela de jornada completa, por lo que otorgábamos la copa de leche y almuerzo. Estamos entregando a unas 30 a 36 familias con suma necesidad, en razón del dinero que recibimos”, explicó.

Poje agregó que cada canasta equivale a entre 800 y 900 pesos de mercaderías. “Nos comunicamos vía telefónica con estas familias y vinieron a retirar a la escuela donde estábamos con planilla y actas hechas y allí se notifican quienes retiran, es una canasta alimenticia de unos 800 a 900 pesos, aproximadamente”, indicó al Aire de Integración.




Comentarios