Empleados de Comercio presentaron solicitudes para la cuarentena al Comité de Crisis de Oberá

Entre ellas solicitan que los comerciantes que establezcan horarios de corrido, paguen el almuerzo a los empleados.

Empleados de comercio manifestaron sus necesidades al Comité de Crisis de Oberá
Empleados de comercio manifestaron sus necesidades al Comité de Crisis de Oberá

La Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá, fue escenario de una reunión entre representantes del gobierno municipal, sindicalistas y referentes de la Asociación de Empleados de Comercio del municipio. En ella, el gremio presentó una serie de propuestas al Comité de Crisis Municipal, para evaluarse en la continuidad de las prestaciones y servicios mientras dure la cuarentena.

Entre las solicitudes que plantea el documento se encontraban que los supermercados continúen trabajando hasta la hora 15 y los otros rubros hasta las 17. En caso de quienes establezcan horarios de corrido, que se otorgue el correspondiente descanso para las comidas y que tanto esayuno; almuerzo o merienda, sean otorgados por el empleador sin cargo para el trabajador. La nota presentada será analizada por el municipio.

“Entendemos y acompañamos a los comerciantes en su preocupación y solicitud de aperturas de más rubros comerciales. El sector trabajador está dispuesto a poner el hombro para ayudar en la coyuntura. Escuchamos permanentemente quejas, sugerencias e ideas de nuestros afiliados para mejorar las relaciones entre las partes. Muchos compañeros nos plantean la posibilidad de que los supermercados trabajen en horario continuo de 8 a quince 15, así tienen tiempo de recurrir a otros negocios o otras actividades”, remarcaron desde AECO en el texto presentado.