Se trató del primer encuentro realizado en esta plataforma desde que comenzó la cuarentena.


El martes se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Directiva de la LROF, en forma virtual, desde que se decretó la cuarentena obligatoria debido a la pandemia mundial por el Covid-19. Participaron el presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg; el presidente de la Liga, Raúl Benítez, el presidente del Tribunal de Disciplina, Aníbal Vera; así como presidentes y delegados de los diferentes clubes que integran la entidad deportiva.

Varios temas se trataron en este primer encuentro virtual, la más destacada la actualidad financiera y económica de los clubes, ya que en el cien por ciento de los casos apenas obtienen ingresos para cubrir los gastos fijos a través de sus actividades.

En esto coincidieron los presidentes Orlando Pellegrini, Arnolfo Dollinski y Marcelo Gadea, de los clubes Olimpia/San Antonio, Atlético Campo Grande y Atlético Aristóbulo del Valle, respectivamente. “La situación del club es difícil. Tampoco podemos realizar los balances y las asambleas para ponernos al día con los papeles para inscribirnos para recibir los fondos que prometió la Nación para los clubes. Tampoco podemos cobrar la cuota societaria y aún así debemos hacer frente a los gastos que tenemos”, indicó Pellegrini.

Por su parte, Dollinski y Gadea coincidieron en que “por la situación en la que estamos no nos podemos ilusionar con los subsidios”, pero afirmaron que “entre todos debemos buscar la mejor solución”.




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