El concejo deliberante local sigue trabajando en medio de la pandemia.


La ciudad de Oberá prorrogará por 120 días el vencimiento de las tasas municipales. La norma fue aprobada durante la séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. El proyecto fue presentado en conjunto por los Bloques Renovadores “Para Adelante” y “Todos por Nuestra Ciudad”. Se trata de la Tasa de Derecho de Inspección, Registros y Servicios de contralor a contribuyentes de la ciudad.

El concejal Pablo Hassan, indicó que están preocupados por la situación de los comerciantes por lo que se busca la manera de poder brindarles una ayuda como incentivo en lo que se pueda desde el Estado Municipal, entendiendo que, en la cuestión tributaria, el Municipio es el que menos implicancia tiene en la economía de un comercio.

En tanto el presidente del legislativo, Santiago Marrodán, recordó que el municipio, con un criterio estudiado y analizado de acuerdo a todos los protocolos, fue flexibilizando algunas actividades. “Los protocolos de cada rubro fueron elevados a la Provincia y Nación. Desde allí se recibieron las respuestas de los que fueron aprobados y los que no. De todos modos, lo que hizo el Municipio con un criterio personal y analizado de acuerdo a las recomendaciones, es ir flexibilizando algunas actividades”, señaló.

Marrodán añadió que no es el legislativo el organismo de modificación de protocolos. “Eso es algo que lo maneja Nación y Provincia en este caso a través de sus correspondientes Ministerios”, afirmó.




Comentarios