Concejales de Oberá analizarán la creación de un Banco Municipal de Alimentos

Durante la sesión de este martes ingresó el proyecto de ley en respuesta a un decreto de 2002 y la adhesión a una ley provincial el año pasado.

Este  martes los concejales de Oberá tuvieron su sexta sesión del año.
Este martes los concejales de Oberá tuvieron su sexta sesión del año.

Los concejales de Oberá analizarán un proyecto de ordenanza para crear un Banco Municipal de Alimentos. La iniciativa tomó estado parlamentario en la sexta sesión ordinaria del año esta martes.

El presidente del legislativo local, Marcelo Marrodán, manifestó que el proyecto responde a un Decreto Nacional que se dio en el año 2002, que cuenta con la adhesión provincial desde el año 2019 y el Concejo Deliberante en la gestión anterior comenzó con su tratamiento. "Por una cuestión de tiempos lo retomamos nosotros desde ahora entendiendo la necesidad de adherir a este banco de alimentos", sostuvo.

Señaló además que el proyecto prevé que la municipalidad, a través del Área de Saneamiento Ambiental, será requerida cuando los dueños de supermercados se encuentran con una mercadería que está apta para el consumo, aunque por tener el envase dañado o cuestiones estéticas no son comercializados, para que el municipio las retire del mercado.

"A raíz de esto el Banco de Alimentos va a ser el organismo que puede llegar a aprovechar alguna institución para quedarse con estos productos que no están vencidos y poder hacer llegar a la gente que no está registrada recibiendo este tipo de ayuda social mensualmente. Se tiene un banco de datos de las personas que reciben ayuda social y esto sería una opción para que le llegue a más gente", argumentó Marrodán.