El intendente de Alem pidió a la provincia que se permita la apertura de algunos comercios

Waldemar Wolember tuvo una entrevista virtual con el ministro de Gobierno para pedir por las boutiques, las tiendas de ropa y las zapaterías.

Wolemberg mantuvo la conferencia virtual con el ministro Pérez y otros intendentes.
Wolemberg mantuvo la conferencia virtual con el ministro Pérez y otros intendentes.

El Intendente de la localidad de Leandro N. Alem, Waldemar Wolenberg, le pidió formalmente al gobierno de Misiones que se permita la apertura de algunos locales comerciales para ir flexibilizando la cuarentena que afecta la economía local.

Durante una videoconferencia con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, Wolenbergo pidió por la reapertura de boutiques, tiendas de ventas de ropa y zapaterías como primer paso para la vuelta de la actividad económica a la ciudad.

Wolemberg hizo el pedido teniendo en cuenta que los municipios ofician de nexo entre los comerciantes y el gobierno para transmitir los protocolos a los ministerios de Salud Pública y Trabajo. La decisión final la toma el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El intendente se comprometió a que el municipio realizará operativos especiales para controlar que se cumpla con los protocolos sanitarios establecidos de ante mano por las autoridades, para evitar la propagación del Covid-19.