Turistas que estaban varados en Oberá viajaron a Buenos Aires

En total viajaron 22 personas y cada uno tuvo que abonar su pasaje.

El municipio trasladó a los viajantes hasta Santa Ana, donde abordaron el colectivo que salió desde Iguazú hacia Retiro.
El municipio trasladó a los viajantes hasta Santa Ana, donde abordaron el colectivo que salió desde Iguazú hacia Retiro.

Un contingente de personas que estaban varadas en Oberá pudo regresar hacia Buenos Aires este lunes. En total fueron 22 los turistas que habían quedado en Misiones en la zona centro y viajaron en el marco de la iniciativa tomada por la provincia a la que adhirió el municipio.

"El intendente puso a disposición un 0800 para consultas y denuncias y puntualmente nos encomendó que a través de la Dirección de Turismo pongamos en marcha el retorno de personas que se encuentren en la ciudad de Oberá y que sean residentes de la provincia de Buenos Aires. Del mismo modo los obereños que están varados en Buenos Aires", detalló Fernando Vitelli, secretario privado del intendente a cargo de la Dirección de Turismo y agregó que los sorprendió la cantidad de personas con domicilio en Buenos Aires que estaban en Oberá.

Las inscripciones se realizaron a través de la Casilla de Turismo y los pasajeros debieron hacerse cargo del costo del pasaje. Desde Oberá a Santa Ana, el municipio dispuso el medio de viaje y en la ruta nacional 12 abordaron el transporte en el que con el resto de personas de Misiones partieron hacia Buenos Aires.

"Se hizo luego el trámite con la empresa que los traslada, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias. Son las primeras 22 personas que demostraron que son residentes de Buenos Aires. La mayoría vino apenas unos días antes de que decretara la cuarentena, el 17 de marzo. El colectivo va directo y en Retiro les espera gente del Ministerio de Salud, Policía Federal, quienes nuevamente le hacen la ficha epidemiológica y luego deben ir a aislamiento", explicó Vitelli.