Oberá decidió que la Feria Provincial del Libro no se realizará en julio

Desde la organización aseguraron que podría postergarse unos meses por el coronavirus.

La feria se realiza todos los años en vacaciones de invierno.
La feria se realiza todos los años en vacaciones de invierno.

Luego de que se anunciara la suspensión de la Pre Fiesta del Inmigrante y que peligra la Fiesta Nacional del Inmigrante programada para septiembre, en Oberá decidieron cancelar la 43 edición de la Fiesta Provincial del Libro, que se realiza todos los años en julio, por el coronavirus, aunque no descartan que se realice más adelante.

"No se realizará en la fecha prevista por todo lo que ya conocemos del efecto pandemia, es imposible pensar que los integrantes de la Fundación Mario Benedetti, (autor a quien este año estaría dedicada la feria), puedan asistir como lo habíamos previsto. Más allá de los mismos expositores y público que no podrán estar, por lo que ya se ha decidido suspender la edición para esa fecha. No descartamos igualmente que pueda efectuarse hacia fin de año, pero es un tema a resolver a futuro", señaló Emma Losas, titular de la organización en Meridiano 55.

La exposición lleva varios años y alcanzó un reconocimiento a nivel nacional, debido a su aporte a la difusión del libro y la cultura en general. En ella exponen autores, libreros y se realizan actividades varias vinculadas al arte, la música, el teatro, además de conferencias y presentaciones de libros.

"Unos 500 niños y adolescentes participantes cada año quedarán sin poder hacerlo, pero se entiende que esta situación es primordial para el cuidado de la salud ante todo", añadió Losas.