Dos jóvenes borrachas violaron la cuarentena manejando con una nena de dos años y agredieron a los policías que las detuvieron

El insólito caso se registró en Jardín América. Las mujeres dijeron ser gendarmes pero igual terminaron detenidas.

Las mujeres fueron detenidas en primera instancia por manejar con música fuerte en plena cuarentena.
Las mujeres fueron detenidas en primera instancia por manejar con música fuerte en plena cuarentena.

Un insólito y violento hecho se registró en la tarde de este último sábado 25 de abril en la localidad misionera de Jardín América. Dos jóvenes de 20 años violaron la cuarentena, manejaron alcoholizadas con una nena de 2 años, dijeron ser parte de Gendarmería Nacional cuando las detuvieron, agredieron físicamente a una agente de la Policía, intentaron autolesionarse y actualmente se encuentran detenidas.

Todo comenzó alrededor de las 19 sobre la avenida Libertad. Efectivos locales detuvieron a un auto Peugeot 208 que circulaba con la música fuerte violando la cuarentena establecida por el coronavirus. En ese momento, los miembros de la Fuerzas advirtieron que ambas ocupantes estaban alcoholizadas y descubrieron que en el asiento de atrás viajaba con ellas una nenita de 2 años, hija de la conductora. Fue en ese momento cuando el caos y la violencia empezaron a desatarse.

Primero le pidieron que bajen del vehículo, pero quien iba de acompañante empezó a gritar que no iban a salir del auto porque eran parte de la Gendarmería nacional, lo que después se comprobó que era mentira. Cuando una policía intentó retenerla, la joven empezó a propinarle varios golpes puño y patadas, causándole varios arañazos en brazos y mordedura en el antebrazo y codo derecho. Luego de varios minutos de forcejeo, lograron reducirla y ponerle las esposas.

Las jóvenes fueron trasladas al hospital local y protagonizaron otro escándalo. Tras realizarle el primer examen médico donde no se constataron lesiones, según informaron fuentes policiales, «la conductora del auto comenzó a ponerse violenta y a autolesionarse tirándose en el piso y golpeándose a la cabeza repetidamente contra el suelo", indicó la Policía en su informe. Luego del segundo estudio, la joven presentó escoriaciones en ambas rodillas, hematoma en pierna y brazo, edema superficial en región occipital. En cambio, el parte médico de la policía agredida arrojó hematomas, excoriaciones y edemas en brazo, codo y mano derecha.

El auto donde viajaban las jóvenes con la nena de dos años fue secuestrado y en el mismo encontraron cinco botellas de cerveza. Las dos quedaron detenidas en la Comisaría de Puerto Leoni imputadas por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.