Confirmaron que por el coronavirus se suspende la Pre Fiesta del Inmigrante

Desde la Federación de Colectividades adelantaron que en julio se definirá el futuro de la edición 41 de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Juan Hultgren, presidente de la Federación de Colectividades.
Juan Hultgren, presidente de la Federación de Colectividades.

Finalmente se confirmó que la Pre Fiesta del Inmigrante, que estaba agendada para julio, no se realizará este año debido a la pandemia por el coronavirus y la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional. Así lo confirmó el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, luego de la reunión que mantuvo con los presidentes de las colectividades.

La federación ya mantenía cerrado el Parque de las Naciones desde que comenzaron las medidas sanitarias, tanto de la provincia como de la Nación. Por ello también se habían suspendido todas las actividades que estaban programadas, incluso las cotidianas.

A un mes de iniciada la cuarentena y ante la seria posibilidad de que se mantenga, la entidad que nuclea a las colectividades llamó a reunión para resolver las medidas, teniendo en cuenta que los tiempos se acortan para la Pre Fiesta del Inmigrante y la presentación oficial de las Reinas de las colectividades, ambas previstas para julio.

"Es bastante preocupante, por la misma situación que se está viviendo. Todas las actividades dentro del Parque de las Naciones se han suspendido, incluso el Parque está cerrado. Hemos aprobado la suspensión de la Pre Fiesta del Inmigrante, las presentaciones de Reinas y todo lo referente a actividades programadas hasta el mes de julio", reveló Hultgren tras la reunión con la Comisión directiva de Federación en Meridiano 55.

En tanto sobre la edición 41 de la Fiesta Nacional del Inmigrante, pautada para septiembre, el hombre fuerte de la federación adelantó que en julio se evaluará la situación para definir qué hacer. "En los primeros días de julio vamos a comenzar a reunirnos con las colectividades para ver los pasos a seguir y de qué manera llevar adelante, si se llega a suspender o trasladar la fecha al mes de noviembre, o directamente pasarlo al año que viene", aseguró Hultgren.