Coronavirus: acondicionan la playa para camioneros en San Javier

El objetivo es que los camioneros no ingresen a la ciudad, permanezcan en el lugar y se le garantize las condiciones necesarias.

Coronavirus: acondicionan playa para camiones en San Javier
Coronavirus: acondicionan playa para camiones en San Javier

En la localidad de San Javier acondicionan la playa de camiones y un nuevo predio que estarán a disposición de quienes se encargan del transporte de carga para abasteciendo a la comunidad en plena pandemia. Ambos espacios están contiguos al acceso al puerto y el objetivo será que los mismos esperen allí su turno para pasar a Brasil.

La decisión se tomó luego de una reunión mantenida entre el delegado zonal del sindicato de camioneros, Héctor "Ety" Giménez; y el intendente Matías Vilchez. La intención es garantizar las medidas sanitarias y darle tranquilidad a la comunidad de San Javier; al mismo tiempo de garantizar las condiciones necesarias para los trabajadores del rubro.

Desde la municipalidad van a arbitrar los medios para que se coloquen baños químicos ypodrán usar las instalaciones del circuito aduanero. Además habrá servicio de delivery para que quienes quieran comprar no deban salir del predio.

Vale recordar que el transporte de carga continúa activo con el fin de no generar desabastecimiento en los distintos puntos del país. Por ello, los trabajadores del rubro son los más expuestos a propagar el contagio del virus dado que circulan por zonas con mayores casos como ser Buenos Aires o Brasil y luego regresan a sus municipios. Así se dio el cuarto y quinto caso de contagios en la provincia con un camionero de San Vicente que había regresado de San Pablo.