San Javier: proponen triplicar la producción de alcohol

El Ingenio Azucarero elevó la propuesta al gobernador a través del IFAI.

San Javier: proponen triplicar la producción de alcohol
San Javier: proponen triplicar la producción de alcohol

El Ingenio Azucarero de San Javier dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de Misiones, propuso al gobernador Oscar Herrera Ahuad, modificar la matriz de producción prevista para este año. El plan sería disminuir la producción de azúcar e incrementar la fabricación de alcohol para abastecer al gobierno en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El objetivo sería producir 750 mil litros de alcohol, a diferencia del 2019 en que se produjeron 250 mil litros. Esta modificación disminuiría 50% la producción de azúcar pero no significaran gastos mayores. El año pasado se procesaron 41 mil toneladas de caña de azúcar con los cuales se produjeron 2.100.000 kilos de azúcar y 255.000 litros de alcohol.

La propuesta que se elevó al gobernador consiste en disminuir 50% la producción de azúcar, a un millón de kilos, y triplicar la elaboración de alcohol de 250 mil litros a 750 mil litros. De aceptar la propuesta el alcohol estaría a disposición del Ministerio de Salud desde el mes de junio. Según indicó el funcionario, este año se suspendieron los contratos comerciales y toda la producción fue destinada al gobierno provincial.