Dos camioneros activaron el protocolo y se encuentran en aislamiento en el hospital de Alem

Ambos manifestaron tener síntomas y fueron aislados desde el primer momento.

Dos camioneros activaron el protocolo y se encuentran en aislamiento en el hospital de Alem
Dos camioneros activaron el protocolo y se encuentran en aislamiento en el hospital de Alem

En menos de 24 horas el protocolo por sospecha de Coronavirus se activó dos veces en el sureste de la provincia de Misiones, por dos camioneros que se encuentran aislados en el hospital SAMIC de Leandro N. Alem. El primer caso es de San Javier y se dio en la zona de fronteras cuando regresaba por el paso de balsas de Brasil; y el segundo es un camionero de Cerro Azul que había estado en provincia de Buenos Aires. Ambos manifestaron tener síntomas y fueron aislados desde el primer momento.

El primer caso se dio el día de ayer cuando agentes sanitarios encargados de los controles en la zona de frontera de San Javier detectaron a un camionero con fiebre. El hombre había llevado una carga desde Buenos Aires hasta Brasil y se encontraba de regreso a la provincia. Inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital SAMIC de Leandro N. Alem para proceder a su aislamiento y controles. El camionero presentaba un cuadro febril, pero no tenía dolor de garganta u otros cuadros compatibles y se encontraba estable. Sin embargo, se procedió con el protocolo de manera preventiva y se le harán los estudios necesarios.

El segundo caso fue este miércoles en una empresa de transporte en que trabaja un hombre de 46 años oriundo de Cerro Azul. El mismo avisó a sus jefes cuando estaba llegando a la playa de estacionamiento de la empresa que podría tener síntomas, por lo que la empresa dio aviso al sistema de salud. El hombre no bajó de su cabina de conductor hasta que se hizo presente la ambulancia que con las medidas sanitarias correspondientes lo trasladaron hasta el hospital de Alem. Allí, se procedió a la toma de la muestra por hisopado que fue enviada a Posadas para los estudios correspondientes. El hombre también había estado en provincia de Buenos Aires y luego en Misiones.