Desde este miércoles solo podrá ingresar un camión a la vez al puerto de San Javier

Se aplicó el protocolo por un camionero que llegó desde Brasil con fiebre.

Los conductores que lleguen y pasen desde Brasil no podrán tener contacto con los habitantes del pueblo.
Los conductores que lleguen y pasen desde Brasil no podrán tener contacto con los habitantes del pueblo.

En medio de la cuarentena y la preocupación de la ciudadanía por la circulación de camiones brasileros por Misiones, la municipalidad de San Javier estableció desde este miércoles que los transportes de carga ya no podrán tener contacto con la población. Además deberán esperan en la zona de Tres Esquinas para poder acceder a la balsa que los traslade hasta Brasil a través del puerto San Javier - Porto Xavier, ingresando uno por vez.

El protocolo se aplicó por un camionero de Aristóbulo del Valle que ingresó por ese paso fronterizo con fiebre y al que se le practicó un test para saber si tiene coronavirus. Ante esta situación, desde el Ejecutivo Municipal desarrollaron una resolución, que ya está en vigencia a partir de este miércoles.

"Tenemos un puesto de salud en el puerto de San Javier y en Tres Esquinas, cuando se detectó el cuadro febril del camionero nos pusimos a trabajar con el intendente Matías Vilches para diagramar la resolución", sostuvo el secretario de gobierno municipal, Edgardo Del Rivero a El Territorio.

En ese sentido, el funcionario también señaló que se evitará el contacto de los choferes con la población. "Desde hoy ya no podrán parar ni a cargar combustibles los transportes de carga que ingresen a Brasil o egresen, no podrán pasar más de un camión por cada vez que suba uno en la balsa, eso implica que en la zona de Tres Esquinas deberán esperar sin ingresar al pueblo nada más que para llegar al puerto, pesar la carga y subir a la balsa para ir a Brasil", explicó.