El intendente Carlos Sartori envió un proyecto a concejo deliberante para impulsar la medida.


La municipalidad de Campo Grande presentó un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para exceptuar del pago de la Tasa de Comercio a todos los comerciantes de la localidad que no están contemplados dentro de las excepciones establecidas en el artículo 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno Nacional.

Es un gran esfuerzo que están haciendo, quedándose en casa, no abriendo y pasando una difícil situación económica; haciendo el esfuerzo como todo argentino”, señaló el intendente Carlos “Kako” Sartori.

El alcalde informó que la excepción a la normativa local durará todo el tiempo que se mantenga la declaración de pandemia por el coronavirus. “Si se amplía el plazo de la cuarentena, también se los eximiría de los pagos, como una manera de acompañarlos y hacer el esfuerzo entre todos”, apuntó.

Destacó el jefe comunal en diálogo con FM República en la mañana de este lunes que realizan un trabajo minucioso para asistir a las personas mayores de 65 años y de esa manera ellos se mantengan dentro de sus hogares, resguardados. “Ya tenemos un padrón importante en nuestra localidad y estamos diagramando con sus familiares y con voluntarios cómo asistirlos para que no salgan de sus casas y si se los puede ayudar con las compras, con las necesidades que tengan, para que no se enfermen”, precisó el intendente.




Comentarios