La cruda advertencia de los comerciantes de Oberá: Van a morir comercios porque no les llegaron respiradores a tiempo

Carlos Mielniczuk, presidente de la cámara que los nuclea, dijo que las empresas no sobrevivirán si no hay una apertura parcial del sector.

Mielniczuk destacó el trabajo articulado con el intendente Carlos Fernández.
Mielniczuk destacó el trabajo articulado con el intendente Carlos Fernández.

El presidente de la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio (Cripco), Carlos Mielniczuk, afirmó que de manera permanente buscan soluciones en conjunto con las autoridades comunales, para que el sector pueda trabajar siguiendo las medidas sanitarias imperantes. En caso que no se logre la apertura parcial de las actividades mercantiles, manifestó que varias empresas no van a sobrevivir, porque las medidas financieras no llegan.

"Nosotros estamos en contacto permanente con el intendente, estamos trabajando todo el tiempo en propuestas, sobre todo desde la Cámara, para ver que se puede hacer con los socios que nos manifiestan la situación desesperante que están atravesando" señaló en declaraciones publicadas por Meridiano 55.

El dirigente mercantil se mostró preocupado por el futuro de las Pymes del sector. "Estamos viendo y tenemos mucho miedo de que varios comercios mueran, porque los respiradores lleguen tarde. Lamentablemente muchos comerciantes tienen muchas dificultades y no van a poder seguir. Es decir, van a morir comercios porque no les llegaron los respiradores a tiempo. Es la mayor preocupación, queremos que lo vean desde ese punto de vista, porque el tiempo pasa y las cuentas corren, incluso los impuestos no se prorrogaron nada, todos vencen regularmente", lamentó.

En ese contexto, Mielniczuk lamentó la postura indiferente de las entidades bancarias. "Las entidades financieras, los bancos, dieron la espalda a las pymes, es muy lamentable esa situación, porque no hay accesos a créditos, por lo que es una realidad desesperante", indicó.