El coronavirus dejaría a Oberá sin la Fiesta Nacional del Inmigrante

Desde la organización se confirmó que la pre-fiesta, prevista para julio, quedó suspendida.

La principal fiesta de Oberá corre peligro por el coronavirus.
La principal fiesta de Oberá corre peligro por el coronavirus.

El presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, dijo que cree ya no se realizará la Pre Fiesta del Inmigrante, prevista para julio y adelantó que además peligra la principal fiesta, que se realiza todos los años en septiembre.

"Lo digo a título personal, puesto que no consulté con la Comisión directiva de Federación, pero creo que será imposible. Incluso hay que analizar qué hacer con la Fiesta del Inmigrante en sí", señaló Hultgren.

En medio de la pandemia por el coronavirus, el Parque de las Naciones no tiene actividad y está cerrado al público, en ese contexto entonces,. Esto, teniendo en cuenta que ya los ballets deberían estar ensayando y se debería elegir las Reinas de cada colectividad, que en junio deberían estar electas.

"Es imposible decir lo que pasará mañana, porque esto es muy cambiante, pero la Fiesta depende de un flujo de personas que actualmente no se pueden reunir y además de muchos otros requisitos previos, sin tener en cuenta los visitantes que vienen cada año de varios lugares, dentro y fuera del país", expresó Hultgren al Aire de Integración.