Cayó un 30% la recaudación de la CELO por la cuarentena

La cooperativa saldrá a otras localidades para buscar recaudar sin que los usuarios deban llegar a Oberá.

La recaudación de la cooperativa se vio afectada por la pandemia.
La recaudación de la cooperativa se vio afectada por la pandemia.

La recaudación de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) cayó un 30% por efecto de la cuarentena obligatoria por la pandemia mundial de coronavirus.

Según el presidente, Pedro Andersson, explicó que antes pagaban sus facturas entre 900 y mil socios, número que se redujo. "Se entendió que la gente no debía pagar los servicios y la normativa dice que no se puede cortar servicios a familias en situación de vulnerabilidad, por suerte la gente entendió y se acercó a pagar", analizó.

El funcionario dijo en Meridiano 55 que la mayor preocupación pasa por cumplir con las obligaciones con Energía de Misiones. "Antes de depositar nos avisan si tenemos flujo de dinero o no, porque no queremos fallar, igualmente pagamos el sueldo al personal como se debe y cumplimos con los planes de pagos de AFIP, que ya habíamos pautado", explicó.

Sobre la salida a localidades para pagos de servicios y venta de energía prepaga seguirá normal. "Los nueve municipios donde prestamos servicios significa en términos económicos un 30% de la recaudación total, pero la idea es acercarles la cooperativa como servicio, en ese sentido la Mutual de Guaraní ya tiene un punto de venta de Cash Power y pago de facturas por lo que la gente de Guarani no debe venir a Oberá", remarcó.

Sostuvo que se está analizando “contar en cada Municipalidad con un punto de venta de luz allí y cobro de servicios, para la gente que viene de localidades donde cumplimos servicios no deba trasladarse a Oberá. Igualmente, a socios de Mártires o Panambi el costo del boleto ya era similar a lo que compraban de luz y ahora peor porque ni tienen colectivos, asi que sería una solución precisa”, argumentó.