Publicó una fake news y le abrieron una causa penal por intimidación pública

Una mujer de Jardín América deberá responder ante la justicia por un posteo en la red social Facebook.

A la mujer también le secuestraron su celular en el marco de la investigación.
A la mujer también le secuestraron su celular en el marco de la investigación.

Una mujer de Jardín América fue denunciada por el representante legal de la municipalidad por la difusión de una fake news a través de la red social Facebook y la justicia le inició una causa penal por intimidación pública.

"Me pregunto por qué los medios de comunicación no dicen nada sobre esto" y "cuánto les paga el intendente por tener la boca cerrada? para no generar pánico con la gente tapan todo, como siempre", posteó Jennifer L. en su cuenta personal.

En el caso intervino el Juzgado de Instrucción Dos. Sus autoridades dispusieron un allanamiento en su vivienda. Además de notificarle la apertura de una causa formal en su contra, también le incautaron el celular mediante el cual realizó el posteo.

"Lamentablemente esto está pasando en distintos puntos de la provincia y esas causas se van instruyendo en distintos juzgados. Ya tenemos casos en Posadas y también en Gobernador Roca, Eldorado, San Antonio, Bernardo de Irigoyen y demás. La gente por ahí en su afán de ser partícipe de algo comparte esas cadenas, audios o publicaciones y se genera una intimidación social y eso está tipificado en el artículo 211 y configura un delito", detalló la subcomisario Sandra Ozuna, de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones en El Territorio.