En su día, veteranos de Malvinas prepararon el almuerzo para los trabajadores del Samic de Alem

El grupo llegó hasta el hospital para entregar viandas como un acto de servicio a la patria.

Los combatientes de Malvinas acercaron el almuerzo este mediodía.
Los combatientes de Malvinas acercaron el almuerzo este mediodía.

En el Día del Veterano de la Guerra de Malvinas, un grupo de combatientes decidió servir el almuerzo para los trabajadores el hospital Samic, de Leandro N. Alem, para conmemorar los 38 años de la gesta, en medio de la cuarentena que impidió los actos que normalmente se realizan en esta fecha.

Se trata de soldados nucleados en el Centro de Veteranos de Malvinas Leandro N. Alem, que encabeza José Kruger, soldado en Dos Hermanas y luego en Puerto Argentino desde el 12 de abril de 1982 hasta el final del conflicto, dependiente del Regimiento 4 de Infantería. Además estuvo Juan Fleitas, ex integrante del grupo Alacrán y Alfredo Sequeira del Regimiento 5 de Paso de los Libres.

Para los tres, la acción de agasajar a los trabajadores es un acto de servicio a la patria y una oportunidad para reconocer la labor que a diario realizan los trabajadores de la salud, más teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus que tiene en alerta al mundo entero.

La emoción ganó los pasillos del hospital con la llegada de los combatientes. El director del nosocomio, Matía Sebely, destacó también a los trabajadores de la salud. “Dejando de lado los miedos propios y de sus familias a diario vienen a trabajar”, afirmó el director de su personal.