Operadores turísticos de Oberá confían en que se revertirá la situación actual

Si bien reconocen que ya venían en crisis y que la pandemia la profundizó, esperan mejorar en lo que resta del año.

La actividad del turismo es una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus.
La actividad del turismo es una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus.

En el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, uno de los rubros más perjudicados es el sector turístico quien debió afrontar la cancelación de todas sus reservas reservas del fin de semana largo del pasado 23 y 24 de marzo y de la Semana Santa.

En este contexto el presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, Ernesto Martins, es momento de las perspectivas no son nada alentadoras, aún no aparecieron medidas que minimicen la cuestión económica, pero confía en que unidos saldrán adelante.

"La perspectiva realista es que tocamos fondo. Veníamos de una crisis, con esto se profundizó más", manifestó aunque se mostró esperanzado con revertir el mal momento.

"Tocaremos fondo y saldremos nuevamente, nos vamos a tener que unir y ver de qué manera salir adelante. Cuándo pase esto la preocupación será conseguir el alimento diario, para muchos. Es preocupante, como salir ya veremos, no va a ser fácil. Pero creo que van a salir cosas positivas, muchas veces hay que tocar fondo para reaccionar. El impacto es importante, pero nos queda esperar con esperanza para, como tantas veces, superar este momento" reflexionó en Meridiano 55.