El secretario de Acción Social de la Municipalidad de Alem, Enrique Dávila, aseguró que por pedido del Intendente Waldemar Wolenberg, se articularon acciones para la primera etapa de contención, adaptando estructuras para fortalecer servicios y tomando medidas inmediatas ante la profunda crisis que desató en el municipio la cuarentena.

"Atendemos unos 400 niños, que, con sus familias, son unas 1.600 personas solamente en los comedores diariamente con su ración de alimentos" destacó Dávila y aclaró que: "además, asistimos a familias desde sus domicilios con mercaderías y hoy, nada más en un día, atendimos a más de 152 personas con sus necesidades", informó el secretario en un hecho sin precedentes en la historia del municipio.

Al día de la fecha, desde Acción social se asistieron a más de 2104 personas, entre ellas a familias enteras que viven el día a día y ahora, se suman a la lista de pedidos ante la cuarentena.

En este sentido, Dávila remarcó el trabajo en conjunto que se viene haciendo con todo el equipo de trabajo de Acción Social y las distintas secretarías, pero además con colaboradores que se sumaron en este momento único en la historia ante la pandemia mundial.