El corredor Agustín Da Silva explicó cómo sobrelleva la cuarentena obligatoria

El deportista viene que ganar las 2 fechas del Gran Prix Nocturno de Oberá y señaló que entrena en su casa para no perder ritmo y estado.

El atleta intenta aprovechar la cuarentena para entrenar en su casa.
El atleta intenta aprovechar la cuarentena para entrenar en su casa.

En la primera actividad atlética del año en Oberá, Agustín Da Silva fue el principal animador y ganador de las 2 fechas del Gran Prix Nocturno, lo que lo convierte en uno de los referentes actuales de la disciplina.

Luego se enfocó en la preparación para otras competencias cuando comenzó el avance del Covid-19 y las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández.

"Sí, estoy haciendo doble turno en casa, muchos ejercicios, no es lo mismo, pero necesito mantenerme para no decaer en la actividad física", aseguro vía WhatsApp a NET Oberá.

Si bien Agustín es un atleta que en su doble turno diario, hacía fondos y corría para mantener el ritmo, hoy debe afianzarse con ejercicios.

"Hago estocadas (paso al frente), sentadillas, muchas repeticiones de abdominales (series de 15), sentadillas con pesas, multi saltos, técnicas de carrera, flexiones de brazos, muchas series de planchas. De 1, 2, 3, y 5 minutos. Siempre ingeniándome en los ejercicios", explicó el atleta.