Protestantes fabrican barbijos y mamelucos para hospitales y fuerzas de seguridad

Son confeccionados en las casas de seis fieles quienes al finalizar los entregan a la policía para ser repartidos.

Los fieles fabrican los productos y los entregan a la policía para ser repartidos.
Los fieles fabrican los productos y los entregan a la policía para ser repartidos.

En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, integrantes de la Iglesia protestante Maranatha ,de Leandro N. Alem confeccionan barbijos y mamelucos para distribuir a hospitales, fuerzas de seguridad y vecinos de la localidad que necesiten estos elementos de prevención.

Desde que comenzaron a trabajar llevan confeccionados más de 5 mil barbijos y al menos un centenar de mamelucos de tela. "Son para el hospital, las fuerzas de seguridad y a los empleados municipales que tienen que estar trabajando en esta cuarentena", manifestaron desde la congregación a El Territorio.

En ese sentido, el pastor Carlos Silveyra explicó cómo fue el proceso por medio del cual se consiguieron los materiales para llevar adelante el trabajo.

"Pudimos conseguir varias bobinas de tela y lo repartimos en seis casas que tienen sus máquinas para que se corten y cosan y así una vez que se van terminando coordinamos con las fuerzas policiales y vamos a entregar a todos estos trabajadores que necesitan", indicó.