Alto acatamiento a la cuarentena obligatoria en Oberá

El sábado bajó notoriamente la cantidad de personas en la calle, afirmaron desde la Policía de Misiones.

Las calles de Oberá se ven casi desoladas este domingo.
Las calles de Oberá se ven casi desoladas este domingo.

El Jefe de la Unidad Regional II de Policía, Comisario Inspector Juan Rafael Kubiszen manifestó que la Policía está realizando operativos sobre ruta 14, donde hay mayor tránsito vehicular, además de los controles internos en la zona céntrica de la ciudad con vehículos y agentes de a pie.

Consultado sobre la disminución de personas y vehículos circulando en la vía pública desde el viernes 20 (día en que entró en vigencia la cuarentena obligatoria) al día sábado 21 en que la presencia de gente en las calles bajó notablemente, Kubiszen explicó que durante el primer día gran parte de la gente no tenía conocimiento de los alcances de la medida. "Se les explicaba que no podía estar en la calle y que tenía que justificar la presencia en la vía pública y nos decían que habían escuchado lo del decreto, pero no sabían cuál era el alcance de la medida. Ya el sábado, cuando la gente se informó mejor, disminuyó mucho la circulación", sostuvo.

El oficial señaló que, en concordancia con las medidas adoptadas a nivel nacional, provincial y municipal, aquellas personas que no puedan justificar la presencia en la calle se las traslada hasta la Comisaría. "Allí se le notifica el Decreto 260/2020, de su situación personal y puede volver hasta su casa para cumplir con las medidas vigentes", informó un una entrevista con Meridiano 55.

"Aparte del decreto, hay una ordenanza municipal que habilita a los supermercados desde las 7,30 hasta las 15 hs. Desde las 15 hasta las 16hs los empleados hacen la reposición de la mercadería en las góndolas. No tenemos mayores inconvenientes porque los gerentes o administradores de cada local comercial le dio una credencial a sus empleados que puedan trasladarse hasta su trabajo y regresar a sus hogares por la vía pública en esos horarios", explicó el Comisario.