Si bien no hay clases, los chicos se acercan para retirar su almuerzo de lunes a viernes.


La directora de la Escuela Provincial 83, mantiene abierto el comedor y les entrega una vianda a más de 200 chicos del carenciado barrio José Sartori de la localidad de Leandro N. Alem a pesar de la cuarentena y la emergencia sanitaria y epidemiológica que rige tanto en la provincia como en todo el país.

Lidia del Carmen González, junto a su personal de servicio y la cocinera decidió continuar cocinando todos los mediodías para que los chicos se acerquen a recibir su vianda, al menos de lunes a viernes. El menú del miércoles fue de poroto con fideos.

“La dieta incluye guisos, arroz con pollo y legumbres, así vamos armando los menúes toda la semana”, le contó la docente a El Territorio.

El establecimiento tiene jornada extendida desde cuarto a séptimo grado. Concurren en ese grupo 198 alumnos a los que se suman otros 140 de primero a tercero y 100 más en salas de 4 y 5 años de nivel inicial.

“Acá sabemos quiénes son los que tienen mucha necesidad, así que si vienen y se anotan les tratamos de ayudar”, dijo la docente.




Comentarios