Alem intensifica la prevención sanitaria y se adhirió a la emergencia

Suspenderá actividades y la reducción de personas en comedores y supermercados.

La ciudad se adhirió además a las medidas complementarias del gobierno provincial.
La ciudad se adhirió además a las medidas complementarias del gobierno provincial.

El intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolenberg, instruyó a sus funcionarios sobre medidas preventivas en medio de la emergencia sanitaria. Dispuso además nuevas medidas en pos de cuidar a la población y evitar la propagación del dengue y coronavirus, así como también adhirió a todas las medidas impulsadas por el Gobierno provincial.

Las medidas obligan a la suspensión de locales bailables, Bares y afines, suspensión de eventos y festejos privados, reducción de personas en restaurantes, heladerías y gastronomía en general. Además la reducción de personas en supermercados y afines, reducción de personas en bancos, casas comerciales, pago de servicios y afines, establecer controles en filas de ingresos a fin de evitar aglomeración, suspensión de toda actividad religiosa, suspensión de actividad deportiva, recreativa, la limitación en servicios fúnebres a familiares directos a fin de evitar aglomeraciones, suspensión de gimnasios, piletas, guarderías.

"Son medidas en pos de cuidar a la población y evitar la propagación del dengue y coronavirus, sabemos de la emergencia sanitaria y desde el municipio dispusimos una serie de medidas para evitar algún posible brote", señaló el alcalde en un comunicado de prensa.

Por otra parte, la municipalidad de Leandro N. Alem informó su adhesión a los decretos provinciales como ser el cierre temporal de las salas de juegos y casinos, suspender en forma total el transporte interurbano de pasajeros del 19 al 25 de marzo, otorgar licencia excepcional a empleados públicos (municipales) mayores de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre y grupos de riesgo de enfermedades pulmonares y crónicas.