Contingente de turistas checos permanece en cuarentena en Oberá

Ya fueron controlados y no tienen síntomas pero de igual manera permanecerán aislados.

Los checos permanecerán aislados durante 15 días.
Los checos permanecerán aislados durante 15 días.

Un contingente de 20 personas provenientes de la República Checa que arribaron en la mañana del domingo a Oberá y que- por prevención-fueron puestos en cuarentena, permanecen en esa situación a pesar de que se descartó la enfermedad tanto en empleados como en los visitantes.

"Está descartado que en el hotel alguno de los empleados o visitante tenga síntomas de coronavirus, existen muchas declaraciones infundadas de la gente que realmente no sabe, ni los decretos ni leyó los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y criticaron el alojarlos Si bien por el momento no podemos recibir otros huéspedes está todo controlado y monitoreado", dijo Nicolás Ostrorog, responsable del Hotel cabañas del Parque que los albergó a Meridiano 55.

El empresario explicó que se cumplió con todo el protocolo y que en el ómnibus no solo viajaba el contingente sino también más pasajeros y los conductores, un total de 37 personas. "Esto es una exigencia y cumplimos con ello, el personal del Hotel se portó de diez y salud pública ha hecho todos los análisis precisos. Pero quiero recalcar que la opinión del ciudadano común con poca información genera confusión innecesaria, los lineamientos de la OMS son básicos y fáciles de aplicar, no se trata de una nube amarilla que va infectando y matando gente, sino una gripe que con medidas a tiempo es manejable. Eso se ha hecho y estamos contentos de colaborar", agregó.

En tanto desde Salud Pública, el director del Samic de Oberá, Héctor González, respaldó la versión del gerente del hotel. "Fuimos al lugar, personal de epidemiología y doctores para ver si presentaban síntomas, nadie lo tiene y ahora cumplen aislamiento, vamos a hacer el seguimiento todos los días igualmente. Ellos salieron el miércoles 11 de República Checa así que por 15 días estarán en observación, que es lo que dice la ley", precisó.