Lo definieron en la asamblea en Oberá. Este lunes se movilizarán hasta Posadas para entregar un petitorio a las autoridades educativas.


Docentes Autoconvocados las definieron acciones a desarrollar en la Asamblea Provincial realizada este sábado 14 en Oberá. Las principales medidas son la continuidad del paro, la asistencia a la mesa de diálogo convocada por el gobierno provincial para este miércoles y el rechazo a la Plataforma Guacurarí.

“Vamos a seguir con un paro por 72 horas, lunes, martes y miércoles de la semana próxima. Rechazamos la plataforma digital Guacurari, que impulsa el gobierno para que el docente trabaje desde su casa. El tema es que ellos programan desde Posadas, pero desconocen la realidad de los docentes y alumnos del interior. Los chicos no tienen ni para comer, mucho menos señal digital, tampoco lo tienen los docentes”, explicó Aníbal Ramírez uno de los autoconvocados a Meridiano 55.

Además se definió que este lunes habrá una movilización a Posadas y entrega de las propuestas de este frente de autoconvocados y gremios.

“Vamos a entregar detalle de puntos que pedimos. Además quedó claro que los discursos del gobernador, presidente del Consejo y Ministro no coinciden, parece que no tienen diálogo. El martes 17 cada localidad definirá sus actividades. Nosotros en Oberá vamos a hacer caminatas por el centro y cortes de arterias principales de la ciudad. El miércoles 18, se va a acompañar y se hará asamblea provincial en Campo Grande a las 9, adonde nos convocaron a la mesa de diálogo. Luego habrá otra asamblea provincial en Aristóbulo del Valle, para considerar lo que trate la mesa de negociación el miércoles. También se aprobó que en la mesa de diálogo participe un referente de los jubilados”, resaltó Ramírez.




Comentarios