Suspendieron al concejal de Campo Ramón detenido por un incendio

Alfredo Holl fue suspendido con el voto unánime de sus pares.

El tema se llevó la atención de la sesión de anoche en Campo Ramón.
El tema se llevó la atención de la sesión de anoche en Campo Ramón.

Finalmente el Concejo Deliberante de Campo Ramón decidió suspender al edil Alfredo "Fredy" Holl, detenido desde la semana pasada acusado por el incendio que sufrió en su casa el exsecretario de Acción Social del municipio, Pablo Gaona.

“Vamos a ver con los concejales todas las versiones, lo que sale en los medios, las denuncias que está en la policía, se presentó un proyecto para la separación del cargo del concejal y la creación de la comisión investigadora, lo que rige la ley de municipios y nos guiamos por esa ley”, explicó el Presidente del deliberativo, Enrique Skavinsky antes de la sesión de este martes.

En la sesión las opiniones fueron todas en la misma línea, el de suspender al concejal en cuestión. "Estamos hablando de algo grave, el concejal debe dar ejemplo dentro y fuera del recinto, propongo suspenderlo como concejal", comentó el concejal Fernando Solís.

Estuvo presente el intendente, José Luis Márquez Da Silva, quien pidió la palabra y explicó que los vecinos del pueblo le piden que destituyan a Holl. "La gente me pide la destitución, no pide que se suspenda", dijo y le pidió el asesor legal una explición sobre los motivos por los que no se lo puede destituir.

Luego de la lectura del proyecto, se votó y por unanimidad decidieron la separación del cargo sin goce de haberes, además se creó la comisión investigadora, que integraran todos los concejales de Campo Ramón.