El Centro de Mediano Rendimiento Ian Barney II se encuentra en óptimo funcionamiento

En el nuevo centro deportivo se llevaron a cabo entrenamientos de Gimnasia Rítmica, Voley, Básquet, Hanball y Tenis de Mesa. Además se planifican capacitaciones para deportistas.

Ian Barney Oberá
Ian Barney Oberá

Luego de la división de la Dirección de Deportes del municipio de Oberá, quedó conformada la Dirección de de Mediano Rendimiento a cargo de Fabián Romaczuk y responsable exclusivo de las actividades que se realizan en el Ian Barney II y lo relacionado a deportistas con proyección. Y por otro lado la Dirección de Deportes a cargo de Marcela Recalde quien se encargará de lo relacionado a las escuelas de iniciación deportiva, deportes escolares y barriales, entre otros. Ambas direcciones quedan bajo la tutela de la nueva Dirección General de Desarrollo Humano, a cargo de Betiana Avancini.

En el nuevo centro deportivo se llevaron a cabo entrenamientos de Gimnasia Rítmica, Voley, Básquet, Hanball y Tenis de Mesa. También hay planificadas capacitaciones y trabajos en conjunto con el equipo de porfesionales del Ministerio de Deportes de la provincia.

“Con este nuevo polideportivo la idea es no solo crecer en infraestructura, sino también en el rendimiento de los atletas. Para eso tenemos que lograr que se tecnifique más, capacitaciones y que el deportista tenga asistencia en las diferentes facetas del desarrollo deportivo” explicó Fabian Romaczuk en diálogo con el medio Meridiano55.

Además se desarrollarán programas de capacitaciones, exámenes de profesionales y apoyo nutricional a atletas de clubes y entidades privadas. “El equipo profesional del Ministerio vendría una vez al mes para hacer seguimiento a los deportistas. Con esto queremos ir logrando mayor compromiso de entrenadores y deportistas, para que trabajen durante todo el año. Además en cuanto a infraestructura se sigue trabajando en la pileta de Natación y cancha de Hockey, estimo que a mediado de año podrían estar terminadas” manifestó Romaczuk.