Oberá: intensifican los trabajos para prevenir el dengue

La comuna informó el cronograma de trabajo para el mes.

Los agentes recorren los barrios para levantar residuos y entregar folletería.
Los agentes recorren los barrios para levantar residuos y entregar folletería.

El gobierno de la ciudad de Oberá inició los operativos de limpieza en los barrios con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue. El cronograma de trabajo para los operativos de descacharrizado prioriza a los barrios más afectados, donde se detectaron focos de criaderos de mosquitos. Dicho cronograma corresponde al mes de febrero, y continuará en el mes marzo con los demás barrios de la ciudad.

Los operativos se llevan adelante con personal de las Direcciones de Saneamiento Ambiental y agentes de diferentes áreas municipales, quienes junto a promotores de Segunda Zona de Salud recorren las manzanas de los barrios, entregando folletería e ingresando a los domicilios para búsqueda y eliminación de objetos que tengan la capacidad de acumular agua. Mientras que, el personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos se encarga de recolectar las chatarras con camiones y maquinarias disponibles para facilitar dicha acción.

El trabajo de limpieza y descacharrizado, debe ser llevado adelante de manera conjunta entre los vecinos y el Estado. Es por ello que se recomienda, como mínimo, una vez por semana recorrer y limpiar patios y veredas de cada domicilio particular, de esta manera se interrumpe el ciclo de reproducción del mosquito transmisor del dengue.

La comuna además solicitó a los vecinos seguir las fechas de los cronogramas de trabajo, así pueden sacar al frente de sus casas las chatarras acumuladas en sus propiedades.