Capturan a una banda dedicada al robo de yerba mate

Cosechaban la producción de chacras sin permiso de sus dueños.

También fue aprehendido Rogelio “Cuello” de 62 años, quien había comprado la yerba robada.
También fue aprehendido Rogelio “Cuello” de 62 años, quien había comprado la yerba robada.

La Policía de Misiones puso tras las rejas a Ángel Gabriel A., (23), y Carlos Remigio A. (43), e incautó un camión Dodge modelo 500 con carrocería de color rojo, y un vehículo marca Chevrolet Corsa. En el momento en que se realizaba el procedimiento, los investigadores establecieron que las personas demoradas, como así los vehículos secuestrados, recién habían llegado del Paraje El Tigre, donde estuvieron cosechando yerba mate en propiedades presumiblemente ajenas.

Ante dicha circunstancia, el personal policial inició una minuciosa tarea de investigación, donde se recepcionó varias declaraciones a testigos, como así una comisión Policial se constituyó hasta el paraje El Arroyo Tigre, donde se constató una extensa plantación de yerba y que gran parte había sido cosechada, informó Primera Edición.

Establecieron que la propiedad sería de la ciudadana María Otilia K., a quien se le dio aviso de lo sucedido y posteriormente, se dirigió hasta su chacra, en el Lote 254, Campo Ramón, constatando la cosecha no autorizada de unos 20.000 kilos de yerba mate, como así la pérdida de dichas plantas, las cuales al ser mal implementadas el sistema de cosecha, sufren daños irreversibles y no se vuelven a regenerar. La damnificada, radicó correspondiente denuncia ante la Comisaría Jurisdiccional.

Con conocimiento del Juzgado de Instrucción en turno, los investigadores tomaron declaraciones testimoniales, donde establecieron el modus operandi que se da con frecuencia entre dichos ciudadanos, los cuales acopian en forma irregular la hoja de yerba y finalmente las venden para un secadero de la zona.