Superó al líder de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol por 90 a 88 en el partido presentación del nuevo DT.


Oberá Tenis Club consiguió en la noche del jueves, la primera victoria de la temporada jugando fuera de Misiones, al superar a Deportivo Norte por un ajustado 90 a 88 y quitándole el invicto al equipo de Armstrong, Santa Fe. Suppi con 24 puntos y Sánches con 20 sumado a los 9 rebotes, fueron los destacado del quinteto obereño.

El primer parcial comenzó  con goleo bajo, ambos equipos defendieron duro y el primer parcial finalizó con ventaja para el local de 21 a 20.

Al comienzo del segundo parcial un triple de Paccioti seguido a un doble de Torresi y dos buenas defensas puso a Norte seis puntos arriba pero con dos recuperos y un triple de Correa, Oberá estaba otra vez pegado al local 28-27. Una buena entrada de De Miguel con 2 conversiones dio un aire de respiro al local, luego llegó una ráfaga de 0-8 a favor de los misioneros que le devolvió el liderazgo en el juego y en defensa estaba sólido, logrando que Norte pierda pelotas importantes. El segundo cuarto lo ganó la visita y se fueron al descanso largo 42-47.

Norte comenzó a reaccionar a los 2 minutos del tercer parcial, entre Garello y Luchi y 2 bombas de Cupulutti y Torresi remontaron el partido para ponerse en juego, ahí aparece quien sería el hombre de los tiros importantes para la visita, Suppi con su clásico bombazo de 3 para ampliar la diferencia. Oberá llegó a los 65 puntos y se estancó faltando 2.30 para finalizar el parcial, Norte supo aprovechar, saltear la defensa rival, aprovechar las faltas que le cometían y llegar al último parcial empatados en 65.

Faltando 1 minuto el local perdía por 7 y en una ráfaga de Cupulutti y De Miguel llegaron a estar 86-87 con 23 segundos por jugar, el Estadio era una caldera. Oberá hizo valer su siguiente ataque, Norte consiguió una falta que nuevamente lo puso abajo por la mínima, pero el tiempo estaba a favor de la visita y la pelota también, la supo mover y un libre de Diaz decoró el resultado final que fue 88-90.

En partidos así, los detalles hacen la diferencia y Oberá supo, desde la defensa, construir el triunfo, forzando 21 pérdidas en el equipo local que en varios momentos las aprovechó. Norte defendió muy bien pero no pudo fluir en ataque, intentó, luchó de igual a igual pero no logró la victoria que buscó.

Síntesis (Prensa Deportivo Norte):

Deportivo Norte (88): Nahuel Paciotti 8, Vicente Garello 14, Lautaro Toranzo 4, Jonatan Torresi 18 y Marco Luchi 7 (FI); Celestino Cupulutti 19, Federico De Miguel 13, Lautaro Mare 5.

Oberá TC (90): Emiliano Correa 9, Juan Rodríguez Suppi 24, Maximiliano Martín 8, Rodrigo Sánchez 20 y Gastón Essengue 11 (FI); Lucas Díaz 9, Taiel Gómez Quinteros 10, Agustín Germano 0 y Jerónimo Ramírez Acevedo 0. DT: Leandro Hiriart.

Árbitros: Mario Aluz, Ariel Rosas y Alexis Biset. Comisionado Técnico: Jose Albert.

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)




Comentarios