Dos de Mayo: empleados municipales de paro por dos días

Están nucleados bajo la Asociación de Trabajadores del Estado. Solicitan el pago del bono por dos mil pesos que era anexado al sueldo básico.

paro de municipales en dos de mayo
paro de municipales en dos de mayo

Trabajadores de la municipalidad de Dos de Mayo decidieron ir a un paro a raíz del supuesto incumplimiento de un convenio formalizado durante julio pasado. En él reza una liquidación que se "anexaba" al sueldo básico. Se trata de un pago correspondiente a septiembre que aún no impactó y que corresponde a dos mil pesos.

El mes pasado, alegaron, se depositaron mil pesos y ahora resta pagar otros dos mil. Según precisaron desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), el monto del sueldo básico es de 3.500 pesos y son alrededor de 140 los empleados municipales que se encuentran recibiendo dicha suma. "Somos los que menos cobramos en la región", afirmaron.

Alzando este reclamo es que se encuentran apostados frente al edificio municipal de la localidad, solicitando el efectivo cumplimiento del convenio. La medida, precisaron, tiene prevista extenderse por el plazo de dos días hasta recibir respuestas ante su reclamo.