Se trata de la EFA Padre José Marx n°1315. Los responsables de la toma alegan que existen irregularidades.


Esta madrugada, aproximadamente a las 03:15 horas, un grupo de padres de alumnos de la Escuela de Familia Agrícola decidió tomar la institución “Padre José Marx n°1315”, en Campo Viera. Según trascendió, se debe a que hay diversas irregularidades en el edificio que afecta tanto a los estudiantes como al mismo lugar.

Estamos cansados de las irregularidades que se vienen registrando. Queremos una solución porque los chicos no la están pasando bien”, manifestó uno de los padres allí presentes.

Explicaron que hay tres puntos específicos: exigen la continuidad del presidente electo en asamblea, Eldo Effiting; solicitan la anulación de una próxima asamblea prevista para el 21 de septiembre y también la restitución del rector Miguel Dos Santos.

EFA Campo Viera

Los manifestantes aseguraron que la medida de fuerza no tiene un tiempo definido, por lo que aguardarán a recibir respuestas por parte de las autoridades correspondientes. Afirmaron que desde hace un año vienen arrastrando sus reclamos por “malas condiciones”.

Pedimos que se respete a nuestro presidente electo en asamblea. Estamos en malas condiciones, tanto nuestros hijos como la institución misma”, precisaron. A esto añadieron que “no nos vamos a ir hasta encontrarles una solución a nuestros gurises y nuestras gurisas”.

EFA Campo Viera

La toma del establecimiento es por tiempo indefinido, hasta tanto no “se solucione lo del director Dos Santos”, indicaron.




Comentarios