Se realizará el 1° Congreso Provincial de Música, Danza y Producción Musical

Tendrá lugar el próximo lunes 10 y martes 11 en el Polideportivo Ian Barney de Oberá. Es en el marco del 45° aniversario del Instituto Superior del Profesorado de Arte, bajo el lema Nueva mirada ante la diversidad. 

Congreso Oberá
Congreso Oberá

Apunta a generar espacio de reflexión crítica sobre el rol docente como también sobre las propuestas técnicas, metodológicas y didácticas disponibles para dicha tarea. El Congreso tuvo su presentación ayer en las instalaciones del Instituto y contó con la presencia de la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza, el director de Educación Superior del CGE, Alejandro Schorott, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg y las autoridades del ISPAO.

El encuentro está pensado para estudiantes y docentes de música y danza de todos los niveles, docentes de Nivel Inicial, Educación Física y aéreas especiales bajo la propuesta de favorecer una reflexión crítica dentro del campo de trabajo, ofreciendo propuestas técnicas y metodologías didácticas alternativas e inclusivas. Los diversos seminarios proponen la actualización y capacitación artística con profesionales reconocidos tanto del ámbito provincial como nacional, ofreciendo a la comunidad educativa aspectos culturales y pedagógicos de calidad.

Además permitirá actualizar y profundizar los saberes básicos de la expresión de cada lenguaje artístico, teniendo en cuenta la diversidad de los modelos culturales preponderantes en nuestra región. En ese sentido, la titular de UDPM precisó que el Congreso "tendrá valoración y no cómputo de inasistencia para quienes asistan". Las inscripciones están abiertas via el link des.cge.misiones.gob.ar/congreso.