En la mañana de este viernes se dio a conocer que otro hombre falleció en Rincón de los Sauces por no tener una cama de terapia intensiva. Anteriormente había ocurrido un caso similar cuando Carlos Campos, un petrolero de 52 años murió por la misma causa. En ambos casos, el descenso se registró en Añelo, mientras se realizaba el traslado.

Mirá también: Una médica de Neuquén contó que le ordenaron que si no podía sostener a un paciente lo deje morir

En esta oportunidad, el hombre que falleció es Hugo Díaz, un bromatólogo de 45 años que trabajaba en el Municipio. Según lo comunicado por los medios locales el hecho ocurrió al rededor de las 15 cuando la ambulancia lo estaba trasladando a Añelo siendo que los profesionales estuvieron dos días tratando de conseguirle una cama.

Rincón de los SaucesFoto: Web

Lo ocurrido refleja la situación que se está viviendo en todo el país y más aun en las localidades chicas, donde el colapso sanitario es mayor el 80% y ni las instalaciones ni el personal alcanza para atender a tantas personas contagiadas de coronavirus.

Por su parte, en las últimas horas y debido a la cantidad de casos, las restricciones en la provincia se limitaron nuevamente, y actualmente solo se puede circular de 6 a 21, y la atención en comercios: hasta las 20, a excepción de esenciales como farmacias.

Los bares y restaurantes se mantiene hasta las 23, los cines, salas de teatro, espacios culturales y museos quedarán cerrados por completo al igual que los clubes deportivos y las actividades religiosas.